Preguntas frecuentes

 

Sobre las clases o sesiones

1.    ¿Cómo ingreso al aula virtual?

El acceso al aula virtual se realiza a través del link disponible en el menú principal de la página de inicio, previamente deberás haber iniciado sesión con tu usuario y password respectivo. Sólo podrás acceder a los cursos en los que te encuentres matriculado y que se encuentren vigentes.

 

2.   ¿Qué pasa si no me puedo ingresar a mi clase online en vivo (modalidad “Live mode) por motivos personales?

En caso de no puedas ingresar a tu clase en online en vivo (Live mode), podrás ver el contenido grabado al día siguiente del desarrollo de la clase.

 

3.   ¿Puedo realizar consultas durante el desarrollo de una sesión Live mode?

Sí. Para hacer las consultas durante la sesión online en vivo (Live mode) deberás hacer uso del chat de la plataforma Zoom que tenemos para nuestras sesiones.

 

4.   ¿Puedo realizar consultas en las sesiones en la modalidad Flex mode?

Sí. En nuestra modalidad de sesión online con clases grabadas (Flex mode) podrás realizar consultas durante el desarrollo de las sesiones a través del espacio de comentarios. El docente absolverá las consultas o dudas de los alumnos, pero además otros alumnos podrán hacer sus comentarios y así generamos un espacio colaborativo.

 

Sobre mi cuenta y acceso a los cursos

5.   ¿Es obligatorio tener una cuenta en el Instituto Quantum?

No. No es necesario. Pero para acceder a los recursos del Instituto Quantum deberás acceder desde alguna cuenta. Esta cuenta puede ser generada con tu correo personal o puedes acceder a una cuenta vinculando tu perfil con una cuenta de Google o Facebook. De lo contrario, deberás generar una cuenta del Instituto Quantum a través de “Registrarse” ubicada en la esquina superior derecha de la web.

 

6.   ¿Puedo loguearme con más de una cuenta?

Sí, pero no es lo recomendable. Si bien puedes loguearte desde más de una cuenta, para acceder a los cursos matriculados, sólo podrá hacerlo desde la cuenta asociada a dicho curso, es decir con la cuenta que te matriculaste y pagaste por el curso. Así, te recomendamos usar una sola cuenta para todos los cursos que lleve con nosotros.

 

7.   ¿Cómo puedo recuperar mi password?

La recuperación del password es de forma automática solo para una cuenta generada desde el Instituto Quantum. Nuestro sistema de seguridad solo autoriza recuperar el password a aquellas cuentas registradas en IQuantum. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

 

a)     En la sección “Login”, seleccionar el link “¿Perdiste tu contraseña?

b)    Deberás colocar el nombre de usuario y presionar “Restablecer contraseña”, con esto se te enviará un correo electrónico al correo asociado a dicha cuenta.

c)     Revisar en tu bandeja de entrada (principal o Spam). El correo electrónico contendrá un mensaje con el link para cambiar tu contraseña.

d)    Deberás ingresar al link recibido y cambiar la contraseña.

 

Las otras cuentas registradas que no pertenezcan al Instituto Quantum (como Google o Facebook), se gestionan en sus respectivas plataformas.

 

Sobre las evaluaciones de los cursos

8.   ¿Es necesario rendir todas las evaluaciones?

No necesariamente. Todos nuestros cursos requieren obtener un puntaje mínimo en todas las evaluaciones de cada curso. Si una evaluación no es realizada, se le asignará el valor de cero que será promediada con el resto de evaluaciones. Por tanto, se recomienda rendir la mayor cantidad de evaluaciones.

 

9.   ¿Qué tipo de evaluaciones existen?

El Instituto Quantum, con el objetivo de asegurar altos estándares en los servicios educativos que proporciona, implementa evaluaciones rigurosas en cada uno de sus cursos. Las evaluaciones a las que están sujetas los alumnos se indican en cada curso y están ubicadas en nuestra página web www.iquantum.com.pe/cursos. Normalmente, los cursos tendrán las siguientes evaluaciones:

·         Cuestionarios o Test en cada sesión

·         Prácticas domiciliarias

·         Evaluación o Proyecto de fin del curso

 

10.  ¿Puedo volver a rendir las evaluaciones desaprobadas?

No. No es posible.

 

11.  ¿Puedo rendir una Evaluación o entregar un Proyecto de fin de curso fuera del plazo estipulado en el curso (extemporáneo)?

El Alumno podrá solicitar una evaluación o entrega del Proyecto de fin de curso extemporánea (solo una de las dos en caso el curso contenga ambos) por razones de fuerza mayor. En este caso, el alumno deberá presentar una copia del certificado médico o constancia laboral que justifique la imposibilidad del Alumno de rendir la evaluación final o entrega del trabajo final. La solicitud y su sustento deberá ser presentada mediante carta dirigida a la Dirección Académica remitida por correo electrónico ([email protected]).

 

12.  Si no apruebo las evaluaciones, ¿puedo obtener alguna certificación?

Si un alumno no aprueba las evaluaciones del curso, no podrá obtener un certificado. No obstante, acceder a una Constancia de participación.

Sobre las certificaciones

13.  ¿Qué tipo de certificaciones otorgan?

Otorgamos dos tipos de certificaciones:

 

·         Constancia de participación: Será otorgado a los Alumnos que no lleguen a culminar con el proceso de evaluación del curso o que hayan asistido al dictado de cursos por modalidades promocionales que implemente el Instituto Quantum.

·         Certificado: Será otorgado a los Alumnos que aprueben satisfactoriamente los cursos de acuerdo a los criterios de calificación que se dispongan en cada curso.

 

En ambos tipos de certificaciones, los alumnos deberán participar de al menos el 70% del total de sesiones programadas.

 

14.  ¿Tiene algún costo los certificados o constancias de participación?

Los Certificados y las Constancias de participación no tienen ningún costo y te serán entregados en formato digital.

 

15.  ¿Tiene algún costo la impresión de los certificados o constancias de participación?

Si deseas obtener un Certificado o Constancia de participación en versión impresa, deberás ponerte en contacto con [email protected] para las coordinaciones respectivas, pudiendo aplicarse el cobro de una tasa por el costo de la impresión de la certificación.

 

Sobre los medios de pago

16.  ¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Tenemos 2 modalidades de pago para ti:

·         PayPal: Para hacer uso de este servicio deberás estar registrado en la plataforma de PayPal; es decir, tu tarjeta de crédito o débito deberá estar asociada a dicho servicio. Cabe señalar que PayPal es una pasarela de pago externa al Instituto Quantum que facilita al alumno la realización de sus pagos.

·         Transferencia bancaria directa: Puedes hacerlo acercándote a un agente bancario o banco, así como por internet o aplicación móvil. Solo deberás cerciorarte de guardar una copia digital del voucher de pago para remitirla al correo electrónico [email protected] indicando el Nombre del Curso y los datos del Alumno.

 

Sobre los costos aplicados a los medios de pago

17.  ¿Tienen algún costo el uso del PayPal?

Sí. El uso de PayPal tiene un costo aproximado de 6%. Es decir, si decides usar esta pasarela de pagos, la plataforma PayPal te cobrará aproximadamente un 6% adicional del costo del curso.

 

18.  ¿Tienen algún costo la Transferencia bancaria directa?

No. Las transferencias bancarias directas no tienen un costo para ti.

 

Sobre el uso de cupones de descuentos

19.  ¿Cómo accedo a cupones de descuento?

El Instituto Quantum otorgará cupones de descuento a sus ex alumnos, así como descuentos corporativos. Para más detalle, te pedimos que ingreses al siguiente link: https://iquantum.com.pe/descuentos/.

De manera promocional, el Instituto Quantum también otorgará cupones de descuento que serán comunicados a través de nuestra página web o desde nuestras redes sociales.

 

20. ¿Cómo canjeo los cupones de descuento que tengo?

Si tienes un cupón de descuento, podrás utilizarlo en el paso previo a hacer efectivo el pago por tu curso. Solo deberás ingresar dicho código que te fue proporcionado a tu correo electrónico y nuestra plataforma de pago lo reconocerá y aplicará automáticamente el descuento, indicándote el importe que deberás abonar a través de PayPal o haciendo uso del Transferencia bancaria directa.

 

Sobre las becas y descuentos

21.  ¿Cómo puedo acceder a becas o semibecas?

Si estás interesado en aplicar a las becas o semibecas, puedes postular a nuestro “Programa Mi Beca Quantum”. Toda la información relacionada se encuentra en: https://iquantum.com.pe/becas/.

 

22. ¿Cómo puedo acceder a descuentos?

Si estás interesado en acceder a descuentos, puedes postular a nuestro “Programa Descuentos”. Toda la información relacionada se encuentra en: https://iquantum.com.pe/descuentos/.

 

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